10 CONSEJOS PARA EL NEGOCIADOR QUE QUIERE RESPUESTAS

 

1. Prepare las preguntas por adelantado.

Asegúrese de que ha planificado una serie de preguntas que necesitan respuesta, que le ayuden a entender la posición de la otra parte.

2. Si entra basura, sale basura.

Piense en cómo va a formular y realizar las preguntas. Su lenguaje y el tono de voz pueden desempeñar un papel en las respuestas que obtenga.

3. Sea específico.

Si hace preguntas imprecisas o pobres, pueden ser simplemente ignoradas. Asegúrese de darle el tiempo suficiente a la otra parte para que responda. Esto puede incluir el tiempo necesario para pensar antes de contestar, así que no siga adelante, interpretando la pausa como un "sin comentarios".

4. Obtenga una respuesta.

Piense como Paxman. Muy poco valor se obtiene a partir de la pregunta en si misma. El valor reside en la respuesta.

5. ¿Por qué están evitando contestar?

Es porque no han entendido la pregunta, no quiere contestar o tienen algo que ocultar.

6. No haga preguntas que le den la respuesta que no quiere oír.

"¿Es esta su última propuesta?" esto crea una respuesta que en muchos casos no le va a gustar.

7. Haga preguntas de sondeo para comprobar áreas de vaguedad.

Esto puede ayudar a evitar malentendidos que pueden aparecer progresivamente más adelante.

8. Puede calmar a un cliente enojado por medio de preguntas, para obtener más detalles de su queja.

Esto permite dejar a un lado sus emociones, y nos ayuda a identificar algo que podamos hacer para hacerle sentir que ha "ganado" algo.

9. Dele a elegir entre dos opciones, con ambas usted estaría contento.

"¿Cuál prefiere A o B?". La mayoría de la personas, se inclinaran en decidir entre las dos alternativas.

10. Las preguntas hábiles necesitas estar acompañadas de una escucha atenta y activa,

así usted puede entender realmente lo que la gente quiere decir con sus respuestas.

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